En cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 15 que auspicia el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas, miembros de la directiva de la Comisión Maracaibo 500 respondieron al llamado de la alcaldía local para dar inicio al plan “Maracaibo Verde”, que tiene como meta recuperar y ampliar el pulmón vegetal de la ciudad.
Esta actividad se llevó a cabo -inicialmente- en tres sectores de nuestro municipio: el corredor vial Los Olivos, en Caracciolo Parra Pérez; la plaza Cantaclaro, en Coquivacoa; y el parque Vereda del Lago, los cuales, se vieron beneficiados con la siembra de 250 árboles, en acción conjunta con la sociedad marabina y dentro del marco de la celebración del día Internacional de la Familia.
Amaya Briner, miembro de la comisión, manifestó que “este nuevo plan asistido por el ayuntamiento municipal permite que la sociedad marabina mire hacia el futuro. Y que, con esta acción y con el esfuerzo de todos los habitantes de la ciudad, se está desarrollando un programa trascendente para la ciudad”
Agregó que estas son las acciones que se busca fortalecer desde Maracaibo 500 “porque requerimos de todos los que vivimos acá para hacer de la ciudad un modelo referente, no solo en Venezuela, sino en el resto del mundo”.
Y es que desde Maracaibo 500 se propone sustentar estas actividades con el objetivo de que, juntos y bajo la responsabilidad de todos, se logre construir la ciudad que soñamos, limpia, ordenada, verde, moderna, con visión de futuro y referente urbanístico nacional e internacional.
Facebook Comments