Ratificando nuestro compromiso de incentivar actividades en función al desarrollo urbanístico de la ciudad, miembros de la Comisión Maracaibo 500 bajo la vocería de Amaya Briner, participaron de la rueda de prensa auspiciada por el Grupo Marmoca para presentar a la opinión pública la primera edición del concurso, “Maracaibo Como Proyecto” y dictar sus bases.
La cita se llevó a cabo el pasado martes 20 de septiembre en el salón Saturnia del grupo empresarial antes mencionado junto a su vicepresidente, Dino Cafoncelli; miembros del comité organizador más, los amigos del DDA.
Concurso que se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 500 años de la capital zuliana.
SOBRE EL CONCURSO
La primera edición de Maracaibo Como Proyecto, se divide en dos categorías: “Plaza” y “Mobiliario Urbano”. Y cada una, comprende con un criterio de evaluación.
Para la sección, Plaza Ramón Yepes, la propuesta debe estar orientada a la recuperación de un espacio público como lugar de encuentro, como espacio de integración y convivencia, para ser usada por personas de diferentes edades, por tanto, como lugar que mejora la vivencia de la ciudad y por ende, la calidad de vida del ciudadano. Y el diseño debe considerar la historia del lugar, su sentido conmemorativo y su valor simbólico.
Los especialistas -según lo indicó Cafoncelli- evaluarán la sustentabilidad, la accesibilidad, el respeto al medio ambiente y la contribución «de un diseño paisajista que propague ornamentación nativa, exóticas adaptadas y de fácil mantenimiento».
Mientras que la fundamentación de Mobiliario Urbano, el trabajo debe estar dirigido «a diseños ergonómicos, factibles y perdurables; de fácil mantenimiento y que definan la naturaleza de nuestra ciudad como interface entre las personas y la urbe en su relación cotidiana». Todo esto, «acorde a las realidades y nuevos usos de la actualidad de una metrópolis contemporánea, que otorguen calidad de vida».
TIEMPOS DE POSTULACIÓN
Los participantes podrán postularse desde este martes 20 de septiembre hasta el viernes 30 de septiembre de 2022. Así, lo dio a conocer el jurado calificador que está compuesto por los arquitectos, Roberto Urdaneta, Pedro Romero, Alberto Romero, Ernesto Nones y Vera-Marín.
Briner destacó para finalizar, que en Maracaibo 500, aplauden y seguirán trabajando de la mano con este tipo de iniciativas vanguardistas que desde el empresariado maracaibero se están realizando y que generan, un verdadero impacto positivo en la ciudad.
Fotos: cortesía de Foco Informativo
Facebook Comments