En un encuentro institucional desarrollado junto a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), la Comisión Maracaibo 500 presentó al rector de la URU, econ. Alfredo León y su vicerrector académico, el matemático Ramón Rincón, los ejes principales del proyecto de transformación urbana que busca hacer de Maracaibo, una ciudad de referencia; tanto a nivel nacional como internacional.
En la sala de reuniones del Rectorado universitario, el Dr. Efraín Rincón y el Arq. Jorge Luis González, apuntaron que el trabajo realizado desde este organismo civil está fundamentado en un plan estratégico de sostenibilidad y sustentabilidad para la ciudad, en el marco de sus 500 años de fundación.
“A pesar que su directiva está conformada por un equipo multiprofesional, está determinado desde el primer momento que la participación de todos los actores sociales y sobre todo, la de la sociedad maracaibera, es esencial y primordial para la legitimidad del plan. ¡Es un proyecto ciudadano!”, apuntó el politólogo, Efraín Rincón.
Por su parte, el Arq. González, destacó que esta iniciativa busca crear un FODA para la capital zuliana ya que esta no lo tiene, el cual estará cimentado en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) junto a todos sus propósitos. De igual manera, González expuso la prueba piloto “Soñando a Maracaibo” que se está trabajando junto al cuerpo estudiantil del Centro Venezolano Americano del Zulia y que, a principios del 2023, será aplicado a los estudiantes del Colegio Gonzaga.
El rector León, enfatizó que elevará a su Junta Directiva la información aportada, recalcó el compromiso de la Universidad en materia de desarrollo de nuestra ciudad y aplaudió el trabajo que está haciendo desde la Comisión.
Para finalizar, se aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a unirse a este plan con el fin de impulsar desde esta casa de estudios, la visión de la Maracaibo que todos soñamos.
Facebook Comments