A casa llena y con total éxito, se llevó a cabo la primera edición del programa, “Soñando a Maracaibo”. Plan construido por la Comisión Maracaibo 500, que contó con el total apoyo del Centro Venezolano Americano del Zulia y en donde participaron de manera activa, más de 400 de sus estudiantes; entre niños y adolescentes.
Inocencia, autenticidad, originalidad pero sobre todo, una visión clara de la ciudad que anhelamos. Fueron algunos de los detalles experimentados por los directivos Jorge Luis González, Efraín Rincón y Marlene Nava, durante el desarrollo del evento. Y que integró de forma organizativa, pedagógica e inspiracional, a todos sus participantes.
El arq. Jorge Luis González, durante la apertura de la actividad, declaró que “uno de los aspectos notorios del proyecto fue la importancia de respetarles a los niños su oportunidad de soñar”. “Ellos son quienes construyen el futuro y son esos sueños -plasmados en estos dibujos- los que luego se van a convertir en acción y en realidad”, acotó.
Por su parte, el dr. Efraín Rincón, manifestó su impacto al notar cómo los niños expresaban a través de sus trabajos y ponencias, que quieren una Maracaibo limpia, verde, sostenible, iluminada, segura, humana y donde no haya maltrato animal; reafirmando así, cada uno de los objetivos que tenemos propuestos.
“Creemos que hay que seguir sembrando esa semilla para recoger sus frutos en un futuro no muy lejano (…) Ellos serán los defensores de una mejor ciudad y sin duda, se van a incorporar como voluntarios para hacer de ella lo que hoy con tanta alegría nos hablaron”, apuntó Rincón al finalizar su intervención.
Desde Maracaibo 500 estamos muy complacidos por la actividad. Esta alianza extraordinaria que tenemos con el CEVAZ nos confirma que todos -sin excepción- queremos contribuir en la construcción de Maracaibo. Es por ello que para el 2023, seguiremos extendiendo nuestras manos para apoyar, fortalecer y estimular esta iniciativa en los colegios, institutos, colegios universitarios y universidades de la ciudad.
Fotografías: Cortesía CEVAZ
Facebook Comments